BIEXart

PROCESO DE SELECCIÓN PARA ACCEDER AL BACH. INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA DE ARTES DEL IES DELICIAS

• CALENDARIO DE ACTUACIONES

• CRITERIOS DE SELECCIÓN

Desde el curso 2014-2015, el IES DELICIAS cuenta en su oferta formativa con el Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes (BIEXartes).

De este modo, el IES DELICIAS es pionero en Castilla y León al ofertar la investigación como valor añadido al Bachillerato de Artes. Esta formación de excelencia, cuenta con una materia de “Iniciación a la investigación” (1º Bach.) y el desarrollo de un “Proyecto de Investigación” (2º Bach.) en colaboración con el Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de Valladolid.

• ORDEN EDU/443/2016, de 23 de mayo, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato de investigación/excelencia en la Comunidad de Castilla y León.

Inicio del Bachillerato de Investigación/Excelencia en Artes

Los alumnos del Bachillerato de Excelencia en Artes, del IES DELICIAS, van a incorporar la investigación como innovación pedagógica

A partir del presente curso 2014-2015, el IES DELICIAS cuenta en su oferta formativa con el Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes (BIEXArt), participando, de este modo, en el proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que pretende implantar y desarrollar esta nueva opción educativa.

De este modo, el IES DELICIAS es pionero en Valladolid al ofertar la investigación como valor añadido al Bachillerato de Artes. Esta formación de excelencia, cuenta con una organización diferente de las materias de modalidad y con dos novedades principales: la materia de “Iniciación a la investigación” (1º Bach.) y el desarrollo de un Proyecto de Investigación (2º Bach.) en colaboración con el Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de Valladolid.

FOTO: Los 12 alumnos (con nota media superior a 6 en la ESO) que van a disfrutrar en el IES DELICIAS de esta innovación pedagógica van a profundizar en el estudio y la investigación de la práctica artística más actual, a través de la crítica de arte y de proyectos expositivos, con el espacio creativo GaBe del propio centro como laboratorio de experiencias y la colaboración del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid.

FOTO: Profesores del IES DELICIAS que van a impartir las materias en el Bachillerato de Excelencia en Artes