RECONOCIMIENTO ¡LeoTIC!

En la convocatoria del curso 2014-15 se han concedido en la región 20 reconocimientos
“¡leo TIC!”, asignados de acuerdo con el número de centros docentes que imparten enseñanzas en las 9 provincias de Castilla y León: Ávila 2; Burgos 3; León 3; Palencia 1; Salamanca 3; Segovia 1; Soria 1; Valladolid 4; Zamora 2.

La duración del reconocimiento “¡leo TIC!” será como máximo de dos años, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2017.

El IES DELICIAS ha recibido el reconocimiento ¡leo TIC! que concede la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a aquellos centros docentes que destacan en el fomento y desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías.

Ha sido uno de los 20 institutos de toda la Comunidad que ha obtenido esta distinción, hecha pública el lunes 2 de junio de 2015, como centro que incentiva la competencia en lectura digital.

Cabe destacar que el IES DELICIAS pudo optar al reconocimiento ¡leo TIC! por disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en el nivel 4, uno de los requisitos indispensables para solicitarlo, así como de un Plan de Fomento de la Lectura, que lleva aplicando varios años.

Gracias al reconocimiento ¡leo TIC!, el IES DELICIAS recibirá las siguientes distinciones:

• Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.
• Sello acreditativo que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro.
• Sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación.
• Podrán beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la consejería competente en materia de educación.